Más de 30 emergencias por tormenta eléctrica en Bucaramanga y su área

En estos momentos, 32 municipios de Santander están declarados en calamidad pública por problemas relacionados con la temporada seca en el país.

Los bomberos atendiendo una de las 30 emergencias del pasado domingo, 11 de agosto. Policía Nacional

Una persona lesionada, siete cierres y congestiones viales, 15 daños en viviendas, tres caídas de árboles, cuatro inundaciones y un incendio forestal fue el balance de daños que ocasionó este 11 de agosto una tormenta eléctrica en el área metropolitana de Bucaramanga.

Asimismo, se produjo, por casi una hora, el cierre temporal del Aeropuerto Internacional Palonegro, lo que generó un retraso en los vuelos nacionales.

De acuerdo con el director de Gestión del Riesgo de Santander, Ramón Ramírez, “el clima cambiante en Santander se debe a la combinación de la temporada seca de esta época del año con los huracanes del océano Atlántico y las lluvias del Pacífico, fenómenos empujados por los vientos hacia el interior del país”.

Lea: Destinan $10.000 millones para atender emergencias provocadas por las lluvias en Santander

Ramírez explico que la tormenta tuvo lugar cuando empezó a correr una fuerte brisa y la temperatura bajó con fuertes vientos.

La persona herida fue una mujer, de 55 años, quien fue trasladada a un centro médico después de la caída de un muro en el municipio de Girón.

En estos momentos, 32 municipios de Santander están en calamidad pública por problemas en la infraestructura de hechos, canales de aguas, entre otros.

“Estamos arreglando más de 30 infraestructuras educativas. Algunas casas en varios municipios del departamento. Le pedimos a la comunidad que esté atenta pues, según el Ideam, estos eventos se van a seguir registrando”, indicó el director.

Las autoridades hacen un acompañamiento a las familias afectadas.

 

875636

2019-08-12T11:08:13-05:00

article

2019-08-12T11:08:13-05:00

mahernandez_262000

none

* Redacción Nacional

Santander

Más de 30 emergencias por tormenta eléctrica en Bucaramanga y su área

72

2652

2724