Mejoró la calidad del aire en el área metropolitana de Bucaramanga

Los expertos aseguran que esto corresponde a las lluvias de los últimos días.

* Redacción Nacional
13 de mayo de 2019 - 02:30 p. m.
El pico y placa ambiental era una de las opciones más sonadas para contrarrestar el fenómeno.  / Cortesía
El pico y placa ambiental era una de las opciones más sonadas para contrarrestar el fenómeno. / Cortesía

La calidad del aire de los ciudadanos del área metropolitana de Bucaramanga (conformada por Girón, Piedecuesta, Girón y Bucaramanga) mejoró en el último mes, según los resultados de las mediciones que realizó la autoridad ambiental del Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB).

Es decir, las concentraciones del material particulado (PM 2,5) disminuyó en comparación con la de los tres primeros meses del año cuando la calidad del aire osciló entre los rangos moderado y dañino para la salud de grupos sensibles como niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.

De acuerdo con el ingeniero Óscar Rojas, coordinador del AMB, esto se debe a las actuales condiciones atmosféricas que permiten una adecuada dispersión de los contaminantes.

“Del 1 al 30 de abril la calidad del aire fue moderada y buena, no se presentaron puntos rojos en las mediciones realizadas en las cuatro estaciones ubicadas para medir la contaminación”, dijo Rojas.

No obstante, la estación de monitoreo en Girón registró que si bien el aire mejoró aún hay riesgo para las personas. Ante esto, el coordinador el AMB afirmó que “durante este año ha sido mucho más intenso el trabajo realizado con las fuentes móviles, teniendo en cuenta que son la mayor fuente de emisión. Adicionalmente estamos en el proceso de ampliar la operación con cinco unidades más para una mayor cobertura en cada uno de los municipios”.

Las autoridades ambientales realizarán un seguimiento y control a los puntos de contaminación con el objetivo de que los más de 1.200.000 habitantes del área metropolitana de Bucaramanga no respiren toxinas. 

"A la fecha hemos insonorizado más de 700 vehículos de transporte público, colectivo y motocicletas, por estar contaminando el aire”, agregó el funcionario de la AMB. 

Lea: Aire en el área metropolitana de Bucaramanga es dañino para niños, embarazadas y ancianos

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar