Menores de colegio de Barrancabermeja manipularon caracoles africanos

Al menos 10 niños habrían tenido contacto este molusco durante una clase. Este animal transmite un parásito que puede generar problemas intestinales, y meningitis.

123rf, Juan Pablo Pinedo.

La Secretaría de Salud de Barrancabermeja informó que el martes de la semana anterior en un colegio del sector 10 menores fueron llevados a un centro médico, porque al parecer manipularon caracoles africanos durante una clase.

Funcionarios de la entidad estaban en la institución cuando se presentó el hecho, y no evidenciaron ningún tipo de afectación o síntoma en los niños cuando verificaron si se trataba de esa especie de molusco.

Según el ente los menores manipularon el caparazón y no la parte por donde segregan la baba los caracoles, que es el principal trasmisor de infecciones que pueden desencadenar en problemas intestinales, meningitis, inflamación de tejidos, diarrea, fiebre e incluso la muerte.

Por su parte, los padres de familia se encuentran preocupados por el manejo que hicieron sus hijos de los caracoles africanos. A eso se suma que el docente les haya pedido llevarlo para una tarea, a pesar de su peligrosidad.

 

Temas relacionados