Menores de edad intoxicados por alimentos del Plan de Alimentación Escolar de Santander

40 estudiantes de las instituciones educativas Camilo Torres y El Bosque, en San Vicente de Chucurí, están enfermos por consumir un sándwich de pollo que se entregó como parte del PAE.

- Redacción Nacional
10 de mayo de 2019 - 05:52 p. m.
Está no es la primera vez que se presenta una intoxicación entre los menores por cuenta de las condiciones inadecuadas en la manipulación de los alimentos, según pobladores del municipio. / Defensoría del Pueblo
Está no es la primera vez que se presenta una intoxicación entre los menores por cuenta de las condiciones inadecuadas en la manipulación de los alimentos, según pobladores del municipio. / Defensoría del Pueblo

Por lo menos cuarenta estudiantes resultaron intoxicados en los colegios Camilo Torres y El Bosque del municipio de San Vicente de Chucurí, Santander, tras comer sándwiches de pollo que suministró el contratista del Plan de Alimentación Escolar (PAE).

"Los niños presentan síntomas como vomito, diarrea y fiebre, por el momento lo más importantes es la atención médica que deben recibir los estudiantes", afirmó el personero municipal, Johan Moreno.

Según comentó el personero, existen informaciones de laboratorio que realizó la secretaría de Salud departamental en marzo en donde se encontraron patógenos.

Los padres de familia indicaron que no es la primera vez que ocurre que los menores se vean afectados por los alimentos.

“Iniciamos todos los protocolos que tienen el ministerio de Salud y el ministerio de Educación. Damos un parte de tranquilidad ya que todos los menores afectados se encuentran en sus casas”, afirmó Andrea Aguilar, Secretaria de Educación

El Comité por Transparencia de Santander evidenció, el 20 de marzo, en tres de las dos mil instituciones educativas "situaciones de contaminación cruzada de alimentos". Los operadores del Programa de Alimentación Escolar, PAE, aseguraron que no hubo una muestra significativa de colegios en la veeduría para concluir que existen malos manejos.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar