Este miércoles se plantarán 850 árboles en área metropolitana de Bucaramanga

La actividad se hará en Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón. Algunas de las especies que se plantarán son pomarrosos, guayabos, caobo, ceibas y francesinas.

Archivo

Este miércoles se sembrarán 850 árboles en el área metropolitana de Bucaramanga, en el marco de la celebración del Día del Árbol. La actividad se hará simultáneamente en los municipios de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón.

Algunas de las especies que se van sembrar son guayacán amarillo, morado, guamo, samán, penitentes, pomarrosos, guayabos, caobo, ceibas, francesinas, musaendas y galán de la noche.

Antes de realizar esa actividad, se hizo una limpieza, marcación y apertura del hoyo en las zonas donde se hará la plantación. En el caso de Bucaramanga, los sectores escogidos son el barrio Campo Madrid, el campus Universitario de la UIS, los parques Quebrada La Iglesia, Las Mojarras y Las Cigarras, en la Ciudadela Real de Minas, y el separador central de la Autopista Bucaramanga-Girón.

En los municipios de Girón y Piedecuesta se sembrarán 100 arbustos en colegios, mientras en Floridablanca se plantarán 30 arbustos.