Muere suboficial del Ejército en Norte de Santander 

El hecho se presentó en el corregimiento San Pablo, del municipio de Teorama, cuando el Batallón de Operaciones Terrestres número 8, al que pertenecía el sargento viceprimero Jaime Alberto Gualdrón Araque, se enfrentó con el grupo armado organizado ‘Los Pelusos’.

Cortesía

El sargento viceprimero Jaime Alberto Gualdrón Araque, adscrito al Batallón de Operaciones Terrestres número 8, que realiza operaciones en el municipio de Teorama, ubicado en el Catatumbo (Norte de Santander), murió este jueves hacia las 8:20 pm, tras recibir una bala en enfrentamientos con el Epl.

La patrulla Arpón 4, de la que hacía parte el suboficial, sostuvo un combate con miembros del grupo armado organizado también conocido como ‘Los Pelusos’, según informó el comando de la Fuerza de Tarea Vulcano. Durante el enfrentamiento, una bala impactó a Gualdrón en la parte superior derecha de la espalda, causándole una herida mortal.

A pesar de que fue atendido por un enfermero del Ejército en el lugar de los enfrentamientos, no pudo ser estabilizado y falleció sin la oportunidad de ser evacuado de la zona, para que se le trasladara a un hospital.

La muerte del sargento viceprimero se da en el marco de los enfrentamientos entre ‘Los Pelusos’ y la guerrilla del Eln, que han dejado un número indeterminado de muertos y civiles afectados. El pasado 14 de marzo, por ejemplo, dos personas resultaron heridas tras un cruce de disparos entre ambos grupos, en pleno casco urbano del corregimiento de San Pablo, en el municipio de Teorama.

Ocho días después, la comunidad, alegando que no querían la presencia de ningún actor armado dentro del centro poblado, exigió la salida de una patrulla del Ejército de Colombia, que estaba desarrollando operaciones militares en el lugar.

 

últimas noticias