Murió Horacio Blanco, reconocido empresario de Santander

El hombre, de 69 años, fundó Fénix Construcciones una de las 12 empresas más importantes de construcción del país.

* Redacción Nacional
07 de octubre de 2019 - 04:44 p. m.
Horacio Blanco, presidente y fundador de Fénix Construcciones.  / Tomado de Facebook
Horacio Blanco, presidente y fundador de Fénix Construcciones. / Tomado de Facebook

El 6 de octubre, a los 69 años, falleció el reconocido empresario Horacio Enrique Blanco, dueño de Fénix Construcciones, una de las empresas más importantes de Santander y el país.

Durante los 40 años de vida de la empresa, Blanco construyó miles de hogares en Santander, Atlántico, Norte de Santander, Bogotá e incluso fuera del país como en Panamá y Costa Rica.

Su obra más importante en Santander, y en todo el oriente colombiano, fue el edifico Majestic. Una edificación de 42 pisos de alto y ubicada en el centro de Bucaramanga, desde donde se aprecia toda la ciudad. En memoria suya el edifico estará iluminado por nueve días.

Lea: Denuncian retrasos en la construcción y remodelación de nueve colegios en Santander

“Un hombre que además de construir empresa y grandes obras, fue el motor del desarrollo de su región. Un hombre que tocó el corazón de cada una de las personas que conoció y a las cuáles guio con la sabiduría y la bondad de todo un líder. Hoy nos despedimos del hombre pero queda su legado con nosotros”, indicó Fénix Construcciones en un comunicado.

Blanco nació en Socorro, Santander. Su padre era un ferretero de Guapotá y su madre, una ama de casa de Zapatoca. Fue concejal durante 12 años en Floridablanca.

“Es una pérdida muy importante para Santander, fue un hombre visionario, generó miles de empleos a través de su empresa e inversiones, generó además desarrollo urbanístico en Bucaramanga, Girón, Piedecuesta, Floridablanca y otras ciudades del oriente del país”, manifestó Alejandro Almeyda, director del Comité de Gremios de Santander.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar