Niegan desabastecimiento de alimentos en Santander

Las autoridades informaron que el departamento está preparado para abastecer a la población durante la cuarentena. El Gobierno Nacional llama a la mesura y a evitar las compras compulsivas, pues durante ese periodo estarán habilitadas las centrales de abastos y los supermercados con algunas restricciones.

* Redacción Nacional
22 de marzo de 2020 - 09:34 p. m.
El departamento está preparado para abastecer las necesidades de las personas durante la cuarentena.  / Twiter @JDCabanzoOrtiz
El departamento está preparado para abastecer las necesidades de las personas durante la cuarentena. / Twiter @JDCabanzoOrtiz

Las autoridades departamentales y distritales de Santander desmintieron este domingo información que circula en redes sociales y según la cual en el departamento no había alimentos para abastecer las necesidades de la población durante la cuarentena nacional que empieza este miercoles 25 de marzo y acaba el lunes 13 de abril.

"Durante la cuarentena, los habitantes pueden salir a realizar sus compras sin preocupación. La Central de Abasto ha dictaminado medidas higiénicosanitarias, con el fin de garantizar el bienestar de los usuarios", dijo el secretario del Interior de Bucaramanga, en su cuenta de Twitter. 

 

Según Juan Carlos Cárdenas, alcalde de la capital del departamento, 2.455 toneladas de alimentos (frutas, verduras, hortalizas, tubérculos, pescados, víveres y abarrotes) y 1.257 vehículos de carga llegaron en la madrugada del sábado a la Central de Abasto de Bucaramanga. 

 

Aunque, el alcalde de Bucaramanga dice que no se refleja un alza en la mayoría de los precios de los productos, las noticias falsas podrían generar especulación de los precios. Si bien algunos productos importados han aumentado el valor, esto se debe al alza del dólar en las últimas semanas. 

También le puede interesar: ¿Cómo enfrentan los centros comerciales la contingencia por el COVID-19

Para contrarrestar cualquier medida irregular en contra de los consumidores, la gobernación de Santander ha puesto a disposición la App del Ministerio de Comercio. Esta medida se adopta para que los consumidores reporten  en caso de ver irregularidades.

El llamado del Gobierno Nacional es a que sólo una persona por familia salga a realizar las compras y el Ministerio de Agricultura informó que el comercio seguirá abierto, por lo que no es necesario comprar provisiones para todo el tiempo de cuarentena, sino solo lo estrictamente necesario.

 

*Este fin de semana, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar