Niñas de 4 y 9 años, heridas por enfrentamiento entre Eln y Epl en el Catatumbo

El Ejército y la Policía desplegaron un operativo en la zona con el fin de dar con los responsables de las afectaciones sufridas por las menores.

Redacción Nacional.
23 de julio de 2018 - 12:00 p. m.
Archivo
Archivo

Dos niñas de 4 y 9 años resultaron heridas en diferentes partes del cuerpo al recibir impactos de balas perdidas. El hecho se presentó cuando la vivienda en la que se encontraban fue impactada por disparos, procedentes de un enfrentamiento entre miembros de los grupos armados ilegales Eln y Epl. 

Las menores fueron trasladadas inicialmente a la Unidad Básica de Atención del corregimiento Cartagenita, en Convención (Norte de Santander), para luego ser remitidas al Hospital Emiro Quintero Cañizares, en Ocaña, donde el médico Jorge Patiño, al frente de Urgencias, entregó el parte sobre las condiciones en las que llegaron las niñas.

(Lea aquí: Continúa suspensión de clases en escuelas del Catatumbo por enfrentamientos armados).

“La pequeña de cuatro años es la que se encuentra más delicada, ya que presenta una herida con orificio de entrada en el abdomen y salida en uno de sus glúteos por lo que fue intervenida quirúrgicamente estando a la espera de su evolución. Entre tanto, la menor de nueve años se encuentra estable con una herida en una de sus piernas”. La Policía Judicial, en coordinación con el Ejército, adelanta operativos para identificar y judicializar a los responsables del hecho.

Además, desde el pasado 9 de julio, cuando debían reiniciarse las clases, cuatro escuelas ubicadas en los municipios de Teorama, Convención, El Carmen y Hacarí permanecen cerradas por los enfrentamientos entre el Eln y el Epl, también llamados ‘Los Pelusos’, y porque alrededor de estas instituciones se han puesto minas antipersona.

(También: Rescatan a comerciante que habría sido secuestrado por el Eln en Santander).

“Los reportes que tenemos de los directivos docentes es que se está presentando una suspensión de clases debido a problemas de orden público. Tenemos dos sedes que están rodeadas de minas y en las otras dos los combates son muy cercanos”, aseguró María Fabiola Cáceres Peña, secretaria de educación de Norte de Santander.

Por Redacción Nacional.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar