Nombran alcalde encargado de Barrancabermeja, Santander

Se trata de Fernando Enrique Andrade Niño, quien estaría en el cargo hasta final de 2019. Darío Echeverri fue suspendido, porque habría buscado evitar que la gente de su municipio se enterara del proceso de revocatoria en su contra.

Redacción Nacional.
01 de noviembre de 2018 - 11:40 p. m.
Tomada de @alcaldiabarranc
Tomada de @alcaldiabarranc

Este jueves, el gobernador de Santander, Didier Tavera, designó al ingeniero civil Fernando Enrique Andrade Niño como alcalde encargado de Barrancabermeja, puesto que ocuparía hasta final de 2019, cuando se realicen las elecciones regionales. En agosto pasado, Darío Echeverri fue suspendido de su cargo.

La decisión la tomó Tavera mediante la resolución 17659 de 2018. Andrade Niño fue elegido entre la terna a la que presentó el partido Liberal, partido al que pertenece Darío Echeverri, y en la que también fueron presentadas como reemplazo provisional de Echeverri, Francy Elena Álvarez y Mónica Castro Pardo.

(Lea aquí: Casa por cárcel para Darío Echeverry, alcalde de Barrancabermeja).

En mayo pasado, la Fiscalía decidió darle casa por cárcel a Echeverri, después de que fuera investigado por, supuestamente, hacer parte de una “organización criminal” que buscó interferir de forma irregular el proceso de revocatoria programado para el 2 de julio de 2017.

Además de Echeverri, también se determinó casa por cárcel para Diego Acosta Osorio, secretario de la alcaldía; Christian Juliao Camacho, director del Instituto para el Fomento del Deporte y la Recreación de Barrancabermeja, y John Jairo Moros, líder político en la región.

Por Redacción Nacional.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar