Nuevo caso de maltrato animal: conductor pasa sobre la cabeza de un perro en Santander

Una cámara de seguridad registró el momento en el que una camioneta 4x4 atropella al animal que se encontraba durmiendo sobre una carretera. Luego del incidente, el conductor no se detuvo.

redacción Nacional
18 de mayo de 2017 - 02:17 a. m.
Twitter Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Twitter Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Un nuevo caso de maltrato animal conmociona la web. Esta vez, y a propósito de la reciente liberación de Sacha, la perrita que fue maltratada en Bogotá, un video de seguridad mostró el momento en el que un conductor pasa sobre la cabeza de un perro en Floridablanca, Santander. (Lea: Rescatan a Sasha, la mascota que fue maltratada por su dueño en Bogotá)

Los hechos se registraron frente al parque metropolitano ‘Las Mojarras’, en el barrio Hacienda San Juan, donde una camioneta 4x4 atropelló al animal que yacía durmiendo sobre una carretera. Después del ataque, el perro fue rescatado por la Policía Metropolitana de Bucaramanga tras un llamado de la comunidad.

Según lo informó a Vanguardia Liberal el jefe del Grupo de Protección Ambiental de la Policía, la teniente Lucy Salcedo Durán, “el canino tiene un proceso anémico y baja de plaquetas. Debido al trauma tuvo una hemorragia por lo que quedará internado durante la noche para que la médica veterinaria mire cómo evoluciona”.

De acuerdo con los uniformados, las primeras versiones apuntan a que al parecer el conductor del vehículo no vio al perro, situación que no le quita responsabilidad por abandonarlo luego del accidente.

“Queremos esclarecer lo que pasó. Puede ser que el conductor no se haya dado cuenta. Sin embargo, si uno pasa por encima de algo por lo menos hay que bajarse del vehículo y ver qué paso”, agregó Salcedo Durán.

El perrito, de nombre ‘Ñero’, le pertenece a uno de los vecinos del barrio y hasta el momento se encuentra estable. No obstante, mañana jueves será sometido a rayos X para descartar fracturas.

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar