Ordenan el cierre temporal de tres sitios turísticos en Santander

Se trataría de Las Gachas, La Gloria y El Salitre ubicados en el municipio de Guadalupe.

* Redacción Santander
04 de enero de 2019 - 08:37 p. m.
Imagen de Las Gachas en Santander. / Tomado de Twitter: @colombia_travel
Imagen de Las Gachas en Santander. / Tomado de Twitter: @colombia_travel

La Alcaldía de Guadalupe, en Santander, dio a conocer sobre el cierre parcial de Las Gachas, La Gloria y El Salitre; tres sitios turísticos de la región.

De acuerdo con la entidad municipal, los turistas podrán visitar los sitios antes mencionados, pero no podrán bañarse en ninguno de ellos. Sólo apreciarán el paisaje y la naturaleza.

“Solo es posible ejercer la actividad de turismo para observar dichos paisajes y no se permitirá la entrada para uso de baño evitando posibles problemas de salubridad y periodo necesario para su recuperación biológica y protección del ecosistema local”, indica el documento.

El cierre temporal empezó a partir del 3 de enero de 2019 y se levantará hasta nueva orden.

Miguel Castellano, presidente del Concejo de Turismo de Guadalupe, informó a Vanguardia Liberal que el cierre se produjo debido a los bajos niveles de agua en los balnearios. No obstante, afirmó que los visitantes pueden disfrutar de otros atractivos turísticos de la región.

(Puede leer: Así se ha movido el turismo en Colombia)

Por * Redacción Santander

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar