Paisajes del Catatumbo circularán en 195 países

 El presidente del Servicio de Envíos de Colombia lanzó en Ocaña, Norte de Santander, la edición filatélica con motivos que exaltan los paisajes naturales y áreas productivas de la convulsa región del Catatumbo. 

Giovanni Mejía Cantor
18 de agosto de 2018 - 11:02 a. m.
Cortesía.
Cortesía.

El río Catatumbo a su paso por el municipio de El Tarra; los cultivos de Piña de Teorama, así como de fríjol rosado de Ábrego; las panorámicas del Páramo de Guerrero de Cáchira; el complejo histórico de la Gran Convención de Ocaña, y el Área Natural Única de Los Estoraques en La Playa de Belén hacen parte de las imágenes postales que circularán desde este sábado, tras el lanzamiento del Servicio de Envíos de Colombia 4-72 de la edición Catatumbo y provincia de Ocaña, con una emisión de 163.248 estampillas.

El presidente del Servicio de Envíos de Colombia 4-72, Juan Manuel Reyes, quien hizo la presentación en Ocaña, anunció que posteará las cartas y encomiendas de los colombianos con esta estampillas y que, además, estas serán expuestas en los 192 museos postales del mundo que forman parte de la Unión Postal Universal -UPU-, “como reconocimiento a una región de valientes trabajadores rodeados de paisajes inimaginados y con un amplio potencial cultural”.

La emisión filatélica contiene motivos que reflejan el alto valor productivo natural como el que bordea el río Catatumbo, la cuna del Cóndor de los Andes en Cáchira y Villa Caro, denominado Paraíso Natural. También exaltan la arquitectura de los municipios La Playa de Belén y El Carmen y los extensos cultivos de café en San Calixto y caña de Convención. 

Reyes expresó que de esta manera se quieren reconocer las bondades de una región cuyos habitantes tienen amplia capacidad de resiliencia ante las adversidades que han tenido que enfrentar. “El homenaje a través de estampillas busca además de exaltar valores, llevar el mensaje hacia el país, y el mundo, de que la región del Catatumbo es mucho más de los hechos infortunados que históricamente la han afectado”, dijo.

Las imágenes representativas se escogieron mediante un trabajo de análisis hecho por los alcaldes que hacen parte de la Asociación de Municipios de la provincia de Ocaña y el Catatumbo –Asomunicipios- junto con la jefatura Nacional de Filatelia de 4-72.

Por Giovanni Mejía Cantor

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar