Perrita que fue abandonada en aeropuerto muere esperando a sus dueños

Durante más de un mes el canino estuvo recorriendo las instalaciones del Aeropuerto Palonegro de Bucaramanga en busca de sus amos, pero nunca llegaron. El animal fue entregado a la Fundación Protectora de Animales y posteriormente, falleció al no responder al tratamiento.

"Nube Viajera". Tomada del Facebook de Alejandro Sotomonte Niño

“Nube Viajera” fue abandonada por sus dueños en el Aeropuerto Palonegro de Bucaramanga, según la hipótesis que se maneja. Durante más de un mes la perrita estuvo recorriendo las instalaciones del lugar en busca de sus amos, pero nunca llegaron.

Al estilo de la película de “Hachiko”, el perro que esperó en una estación de tren en Tokio a su dueño y que nunca volvió porque había muerto. "Nube Viajera" espero hasta que su salud se lo permitió. Algunos atribuyen el deterioro del animal a su estado anímico.


Alejandro Sotomonte Niño

Los empleados del aeropuerto, al ver a la mascota deambulando, le brindaron comida y agua. Sin embargo, llegó un momento en que ya no quiso recibir alimentos y se quedó postrada en el suelo.

La perrita de color blanco con negro fue llamada “Nube Viajera” y tras ver el deterioro del animal, el pasado 8 de noviembre los funcionarios del aeropuerto la entregaron a la Fundación Protectora de Animales, donde le suministraron suero y medicamentos. Sin embargo, 48 horas después murió.

El veterinario Alejandro Sotomonte Niño le explicó al diario Vanguardia Liberal que “la hipótesis que tenemos es que un viajero la abandonó. Al parecer, durante el primer mes que la perrita estuvo en el aeropuerto recorría los pasillos en busca de alguien, posiblemente su dueño. Ese estado de espera deterioró su salud, al punto que ya no recibía comida”.

Sotomonte también mencionó que no es la primera vez que se registra un caso como estos.