Publicidad

Podrían convocar a nuevas elecciones en el municipio de Contratación, Santander

El alcalde electo de la población, Oriol Plata, fue capturado por el CTI de la Fiscalía por supuestas irregularidades en contratos firmados cuando fue mandatario municipal.

Redacción Nacional
23 de noviembre de 2015 - 02:53 p. m.
Tomada de Oriolalcalde.com / Tomada de Oriolalcalde.com
Tomada de Oriolalcalde.com / Tomada de Oriolalcalde.com

Luego de que el CTI de la Fiscalía capturara al alcalde electo del municipio de Contratación (Santander), Oriol Plata –por presuntas irregularidades en la celebración de contratos– la Registraduría Nacional no descarta convocar a nuevas elecciones en la población.

Plata –quien fue cobijado con medida de aseguramiento domiciliaria– es investigado por supuestas irregularidades en contratos firmados cuando se desempeñó como alcalde de la población entre 2008 y 2011, y que al parecer, habrían sido celebrados sin cumplimiento de requisitos legales en concurso con prevaricato por omisión.

Ante su detención y en caso de que sea hallado culpable, la Registraduría podría convocar a nuevas elecciones en la población, según explicó el registrador delegado para Santander, Heriberto Pérez.

Podría haber una nueva elección para alcalde del municipio de Contratación, si queda en firma la sentencia judicial contra el mandatario electo Oriol Plata, quien no se ha posesionado aún (…) se dará un tiempo prudente para determinar si hay una sentencia ejecutoriada en contra del señor, es decir, si hay algún tipo de sentencia judicial; de ser así, se procedería a convocar nuevas elecciones”, sostuvo Pérez en diálogo con Blu Radio.

El alcalde electo permanece privado de su libertad en la finca La Primavera, ubicada en la vereda La Vega de Contratación.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar