Policía capturó a traficantes de drogas y les enseñó inglés en la cárcel

El mayor Jesús Villamizar pasó por las celdas de los presos de la cárcel de Vélez, Santander, y los invitó a unirse a su iniciativa. Sesenta prisioneros aceptaron que el policía les enseñara el idioma.

Redacción Nacional.
22 de diciembre de 2017 - 02:55 a. m.
Foto de referencia.  / Policía
Foto de referencia. / Policía

Jesús Villamizar, uniformado de la Policía Nacional, capturó durante dos años a más de 70 ladrones y traficantes de drogas en Vélez, Santander. Sin embargo, no se conformó con ponerlos tras las rejas. 

El mayor Villamizar pasó por las celdas de los presos de la cárcel de Vélez y los invitó a unirse a su iniciativa. Sesenta prisioneros aceptaron que el policía les enseñara a hablar inglés.

Los reclusos tomaron clases durante un año en un salón improvisado junto a otros prisioneros que estaban inconformes con la medida.

“Se ha tomado los días, tal vez de descanso, para compartir con nosotros esas lecciones de inglés”, le dijo Freddy, un recluso, a Noticias Caracol.

Miguel de los Santos Lemos, director de la cárcel de mediana seguridad de Vélez, comentó a Noticias Caracol que el Mayor se ha ganado un espacio de respeto. ““Esto sirvió para abrir hermandad entre los internos y la Policía Nacional. Somos garantes de los Derechos de todas las personas”, afirmó Villamizar, quien también recibió un reconocimiento por parte de la Policía por su labor.

Los presos tras estudiar un año recibieron Navidad con un certificado de estudios en idioma inglés. 

Por Redacción Nacional.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar