Policía descarta presunta amenaza de bomba en la Alcaldía de Floridablanca, Santander

En la mañana de este lunes, las autoridades locales evacuaron la institución luego de que se registrara una amenaza de un artefacto explosivo. La Policía confirmó que se trató de una falsa alarma.

Tomada de Twitter: @HectorGMantilla

Siendo las 9:15 a.m., de este lunes 21 de enero, la Personería Municipal de Floridablanca, Santander, recibió una llamada de una ciudadana que advertía sobre la presunta existencia de una bomba dentro de las instalaciones de la Alcaldía Municipal de Floridablanca. Cerca de las 300 personas que se encontraban en el edificio tuvieron que ser evacuadas después de la llamada.

Los organismos de socorro y el grupo antiexplosivos del CTI llegaron al sitio para realizar labores de rastreo e identificación sobre el posible artefacto. No obstante, luego de verificar todo el edifico comprobaron que todo se trató de una falsa alarma.

“Prácticamente no hubo nada. Se verificó y activaron protocolos con técnicos antiexplosivos y perros que detectan este tipo de material. No hay ninguna emergencia”, informó el teniente coronel César Buitrago, comandante operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Fueron dos llamadas las que causaron pánico en la Alcaldía de Floridablanca y en el parque principal de la ciudad. La llamada la recibió el personero, Luis José Escamilla, quien de inmediato dio a conocer la situación a las autoridades.

Al respecto, Eva del Pilar Plata Sarmiento, alcaldesa encargada de Floridablanca, expresó que después de la llamada se activaron los protocolos de evacuación, acción liderada por la Secretaría del Interior, encargada del área de Gestión de Riesgo.

(Puede leer: Descartan amenaza de bomba en el occidente de Bogotá)

“No era para menos tomar las medidas necesarias. Gracias a Dios los resultaron arrojaron que fue una falsa alarma. La Administración Municipal iniciará las respectivas investigaciones que conduzcan a estas llamadas terroristas para que se esclarezcan los hechos”, afirmó la alcaldesa encargada.

Ante esta situación, las autoridades encargadas investigarán la procedencia de dicha amenaza para aplicar las sanciones correspondientes. “Ninguna persona puede estar haciendo este tipo de llamada que afectan la tranquilidad”, aseguró el coronel Buitrago, quien afirmó que el responsable de la falsa alarma podría responder incluso por terrorismo.

El alcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla, indicó que en el consejo de seguridad extraordinario que se realizó después de la presunta amenaza, se aclaró que todo se trató de una falsa alarma. Sin embargo, el caso se llevará a instancias de la Fiscalía General de la Nación, para determinar responsabilidades e iniciar con el respectivo proceso judicial.

A lo último, hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse alerta en caso de que observen paquetes o elementos extraños, ya sea en los hogares o puestos de trabajo, con el fin de dar aviso oportuno a las autoridades y evitar situaciones que pongan en riesgo la vida de las personas.

(Lea también: Torre Trump fue desalojada por supuesto paquete sospechoso)

835200

2019-01-21T15:17:51-05:00

article

2019-01-21T15:23:41-05:00

mahernandez_262000

none

* Redacción Santander

Santander

Policía descarta presunta amenaza de bomba en la Alcaldía de Floridablanca, Santander

87

3965

4052

 

últimas noticias