Policía rescata a tres menores que estaban secuestrados en Girón, Santander

Los niños de 2, 4 y 8 años fueron retenidos por su padre el 25 de julio en el barrio Arenales Campestre. El sujeto estaba prófugo de la justicia por feminicidio.

Archivo

La Policía realizó un operativo en el que rescató a tres niños de 2, 4 y 8 años de edad, quienes fueron secuestrados el 25 de julio en el barrio Arenales Campestre, en el municipio de Girón, Santander.

Según informaron las autoridades, los menores habían sido secuestrados por su padre, quien estaba prófugo de la justicia, debido a que es investigado por presuntamente ser el autor del feminicidio de su exesposa y quien era la  madre de los tres menores en Bogotá.

Después de este hecho, el Instituto de Bienestar Familiar (ICBF) le dejó la custodia de los niños a la abuela materna, por lo que estaban viviendo en el municipio de Girón.

El hombre de 41 años fue presentado el miércoles en una audiencia pública ante un juez de control de garantías por el delito de feminicidio agravado. El detenido no aceptó los cargos, pero le dictaron medida de aseguramiento en la Cárcel Modelo de Bucaramanga.

La Policía aseguró que el hombre para poder llevarse a los menores tuvo la ayuda de una mujer y un sujeto, quienes también fueron arrestados.

Temas relacionados
últimas noticias