Colombia2020 y Rutas del Conflicto lanzan plataforma para seguir el pulso al acuerdo de paz

hace 4 horas

Policía y sociedad civil se enfrentan en Puerto Santander

La comunidad solicita al Ministerio Público una intervención para mediar la situación y lograr una salida. Uniformados del Esmad llegaron a la zona para retomar el control en el orden público.

Tomada de @galeano_27

A esta hora, en Puerto Santander (región fronteriza con Venezuela), en el barrio 23 abril, se registran enfrentamientos entre la sociedad y la Dirección de Gestión de Policía Fiscal y Aduanera (Polfa). Según testimonios de la comunidad, las riñas iniciaron después de operativos que buscaban combatir la ilegalidad en esta zona del país.

“La situación sigue poniéndose un poco color de hormiga, están tirando gases lacrimógenos, hay niños y adultos afectados, amaneció muy temprano la Polfa acá en el municipio de Puerto Santander y estamos siendo reprimidos por esta autoridad” narró a Caracol Radio uno de los habitantes.

La comunidad por su parte, solicita al Ministerio Público un comité que pueda mediar la situación y así poder lograr una salida a la problemática que se vive en esta región fronteriza. “en estos momentos no hay transporte, la movilidad está paralizada, los presidentes de las juntas de acción comunal como el Diamante, nos reportan que la situación es crítica, dicen que están realizando disparos” indició un líder de la comunidad.

Aunque la comunidad entiende la importancia de los operativos de la Policía en esta zona, reclaman la manera y la agresividad de la intervención, pues para ellos hay otras maneras que pueden igual lograr el objetivo de las autoridades, “uno entiende la situación del gobierno nacional que tiene en este caso la Policía Fiscal y Aduanera que viene aplicando la Ley Anti contrabando, pero también hay que ver que ellos tampoco arropan a este municipio con trabajo con obras para tratar de mitigar este problema del contrabando”.

Hasta el momento, los enfrentamientos dejan tres policías heridos y varios ciudadanos lesionados.

Temas relacionados