Por ahora no habrá pico y placa ambiental en el área metropolitana de Bucaramanga

Las autoridades descartan la medida pues intensificarán los operativos de la revisión técnico-mecánica en los automotores para mitigar la contaminación.

Las autoridades ambientales dicen que harán más controles a los automotores.Imagen de referencia / Pixabay

El área metropolitana de Bucaramanga, conformado por Girón, Piedecuesta, Floridablanca y Bucaramanga, se encuentra en estado preventivo desde febrero debido a la mala calidad del aire. Si bien en un momento sonaba la opción de implementar el pico y placa ambiental, las autoridades la descartaron pues esperan resolver la situación mediante un control riguroso a los automotores.

"Se van a realizar más operativos y adicional se harán monitoreos diariamente. Si vemos que las cosas no mejoran entonces miraremos el tema del pico y placa”, expresó el director de Tránsito de Bucaramanga, Germán Torres Prieto.

Las autoridades del Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB) dieron a conocer que en municipios como Girón están implementando alternativas para dar solución al problema de contaminación ambiental.

“Girón tomó la decisión de cerrar una obra que estaba muy cercana a una estación del clima. Al igual, van a tomar más decisiones sobre los gases que emite el municipio”, dijo Guillermo Cardozo, ingeniero del AMB.

Si la situación llega a empeorar en el área, las autoridades volverían a contemplar la medida del pico y placa. La falta de acción tiene inconforme a algunos habitantes. “La calidad del aire es pésima y si ellos creen que mediante los controles esto mejorará pues están mal”, dijo Helena Serrano, habitante de Bucaramanga.

Lea: ¿Implementarán pico y placa ambiental en el área metropolitana de Bucaramanga?

“Deberían hacer lo mismo que en esas ciudades (Bogotá y Medellín) y así evitamos que algo grave suceda en el área”, expresó David Oviedo, habitante de Girón.

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que contribuya con el medioambiente. “Bajarse del carro y utilizar la bicicleta, no arrojar basura al piso, ahorrar agua, ser limpios con el ambiente”, son algunas de las recomendaciones del director de Tránsito de Bucaramanga.

Puede leer: Comunidad denuncia mortandad de peces y aves en Barrancabermeja

843703

2019-03-07T15:10:15-05:00

article

2019-03-07T15:32:44-05:00

mahernandez_262000

none

* Redacción Santander

Santander

Por ahora no habrá pico y placa ambiental en el área metropolitana de Bucaramanga

83

2458

2541