Procuraduría ordena a Medimás atender a pacientes con hemofilia en Santander

El Ministerio Público indicó que 72 pacientes, entre ellos 29 menores, llevan dos meses sin recibir atención médica.

-Redacción Salud
20 de febrero de 2019 - 11:37 p. m.
Medimás tiene más de 4,2 millones de afiliados.  / Óscar Pérez - El Espectador
Medimás tiene más de 4,2 millones de afiliados. / Óscar Pérez - El Espectador

La Procuraduría General de la Nación ordenó la prestación del servicio de salud a 72 pacientes, entre ellos 29 menores, quienes al parecer llevaban dos meses sin recibir atención médica en Santander por parte de la EPS Medimás.

El Ministerio Público requirió a la EPS: “acciones que garanticen la prestación del servicio con calidad por parte de la IPS Assalud, responsable de la atención de estos pacientes en el departamento”.

Al igual, instó a Medimás a que rinda informes semanales que relacionen la entrega de medicamentos, tratamientos y procedimientos adelantados, así como de las acciones con las que evitará que se repita la suspensión de la prestación del servicio a los pacientes con hemofilia en Santander y los departamentos donde opera.

La Procuraduría notificó a la Superintendencia de Salud para que se adelanten las investigaciones necesarias que permitan establecer si existieron fallas administrativas por parte de la IPS, y se reporten los estados de los procesos que se adelanten contra la EPS.

(Puede leer: Así se robaron la plata del cartel de la hemofilia en Córdoba)

Cabe recordar que, a finales de enero y través de la resolución 158 del 2019, la Superintendencia Nacional de Salud comenzó la revocatoria parcial de los servicios de la EPS Medimás en los departamentos de Chocó, Sucre y Cesar.

“Medimás no garantiza que la prestación de servicios de salud a la población afiliada en los departamentos de Chocó, Sucre y Cesar cumpla las condiciones de calidad, oportunidad, accesibilidad, seguridad, pertinencia y continuidad”, se lee en las consideraciones de la resolución 158.

Esta decisión, consecuencia del proceso de vigilancia de la Superintendencia durante varios meses, obliga a que los afiliados de estas zonas sean trasladados a otras EPS que garanticen la atención y la calidad de los servicios.

(Lea también: Superintendencia de Salud comenzó "revocatoria parcial" de Medimás en tres departamentos)

 

 

Por -Redacción Salud

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar