Procuraduría verificará impacto ambiental en ciénaga de San Silvestre

El ente de control también advirtió presunta ilegalidad en la expedición de las licencias ambientales otorgadas por la Corporación Autónoma de Santander (CAS) a los basureros construidos en zona de preservación.

Redacción Medio ambiente
16 de marzo de 2017 - 01:47 a. m.
Procuraduría verificará impacto ambiental en ciénaga de San Silvestre

Después de que este domingo El Espectador denunciara más irregularidades en la ciénaga de San Silvestre por cuenta de la contaminación en el agua y la construcción de basureros en zonas protegidas, la Procuraduría dijo que verificará “grave” impacto ambiental en la reserva hídrica más importante del Magdalena Medio. 

“La Corporación Autónoma de Santander (CAS), la Secretaría de Salud Departamental, la Secretaría del Medio Ambiente de Barrancabermeja, la Personería Municipal, la Defensoría del Pueblo, Aguas de Barrancabermeja, Rediba-Empresa de Servicios Públicos y la Corporación Yariguíes, deberán entregar un informe antes del 30 de marzo de 2017”, escribió el ente de control en un comunicado. (Lea: Segundo llamado por la Ciénaga de San Silvestre)

El Ministerio Público también advirtió presunta ilegalidad en la expedición de licencias ambientales a los rellenos sanitarios construidos en zona de preservación, permisos concedidos por la CAS a finales de 2014.  (Le puede interesar: Los males que amenazan de muerte a la Ciénaga de San Silvestre)

El anuncio, que se dio con ocasión del estudio realizado por la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) en el que se verificó el aumento de mercurio en la Ciénaga, dará inicio a acciones “tanto disciplinarias como de intervención” que pueda desarrollar la Procuraduría Regional.

La entidad también reconoció que la preocupación es evidente porque este afluente surte las bocatomas del Acueducto Municipal, de Ecopetrol y de Ferticol, y en ella igualmente se realizan actividades de pesca artesanal e industrial, deportes náuticos y actividades turísticas.

Por Redacción Medio ambiente

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar