Profesor de inglés que abusó sexualmente de un estudiante fue condenado a 13 años de cárcel

Un docente que abusó sexualmente en de un estudiante en Bucaramanga, fue condenado a 13 años de prisión tras aceptar cargos.

- Redacción Nacional
25 de julio de 2019 - 09:39 p. m.
El acusado alcanzó un preacuerdo para aceptar los cargos. / Archivo
El acusado alcanzó un preacuerdo para aceptar los cargos. / Archivo

El docente de inglés Sergio Andrés González, quien trabajó en el 2017 en un colegio del barrio Diamante II de Bucaramanga, fue condenado a 13 años de prisión por haber cometido en ese año “actos sexuales” con uno de sus estudiantes.

Lea: La ignorancia de colegios y jardines frente al abuso sexual escolar

González aceptó los cargos por el delito de “actos sexuales con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo”, según informó la Fiscalía.

Por este caso, el profesor había sido capturado en mayo de 2018 en Barrancabermeja por agentes de la Policía y la Fiscalía. En esa oportunidad no aceptó los cargos. El docente se encontraba en esas ciudad porque al momento del arresto, estaba trabajando en un colegio y en una universidad del puerto petrolero. 

El entre investigador señaló que González le había mostrado videos pornográficos al niño y lo sometió a “vejámenes sexuales”.

Lea: Capturan a un profesor de inglés que habría extorsionado a un menor de edad en Medellín

Ante esa situación, el menor cambió su comportamiento y expresó verbalmente lo que veía en los videos. "Esto llamó la atención de otros profesores y de su familia, quienes evidenciaron el abuso”, puntualizó la Fiscalía.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar