Recibió la eutanasia mono aullador que fue electrocutado en Santander

Los biólogos y veterinarios del Área Metropolitana de Bucaramanga tomaron la decisión luego de darse cuenta que la recuperación del animal sería muy dolorosa y no sobreviviría.

* Redacción Santander
23 de noviembre de 2018 - 09:49 p. m.
Imagen de referencia / Pixabay
Imagen de referencia / Pixabay

En Santander, una hembra de mono aullador recibió una inyección de eutanasia. El animal cayó desde una altura en cuatro metros, luego de recibir una descarga eléctrica en una finca en Puerto Wilches. El equipo de biólogos y veterinarios del Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, decidió dormir al primate como consecuencia de la gravedad de sus heridas.

De acuerdo con Gersón Peña, biólogo del AMB, en conversaciones con Vanguardia Liberal, “el animal entró en un periodo de depresión, no comía, estaba decaída y se le notaba el sufrimiento y el dolor que le causaban estas heridas. Se revisó y tenía un peso bajo debido a que no recibió alimentos en muchos días. Le aplicamos medicamentos para el dolor, pero nos dimos cuenta de que su recuperación sería muy dolorosa para ella y no sobreviviría. Tuvimos que aplicarle la eutanasia”.

Peña resaltó que además de las lesiones causadas por la descarga eléctrica y la caída, el animal estaba bajo de peso porque no recibió alimentos por varios días. “Cuando nos contaron del caso, creíamos que no era tan grave. Pero al recibirla, nos dimos cuenta que el choque eléctrico fue grande. Le destruyó uno de los miembros, quedó amputada, tenía muchas heridas expuestas y en algunas se le podía observar el hueso”.

(Puede leer: Diariamente son incautados cinco animales silvestres en Bogotá)

El AMB hizo un llamado a la comunidad para que se abstenga de comercializar o tener en cautiverio a animales silvestres. En el caso del mono aullador, este es uno de los más traficados y en especial las hembras, puesto que cada vez son escasas y necesarias para la reproducción de esta especie que se extingue rápidamente. 

El biólogo indicó al diario local que al tener estos animales en cautiverio se cambian sus comportamientos y alimentaciones, lo que produce daños en su desarrollo.

 

Por * Redacción Santander

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar