Renunció Jhon Marcell Pinzón, el concejal más “vago” de Bucaramanga

De acuerdo con el informe del programa Concejo Cómo Vamos, el concejal solo participó en 11 de las 49 sesiones que realizó el cabildo municipal en 2019.

* Redacción Nacional
27 de septiembre de 2019 - 04:47 p. m.
Jhon Marcell Pinzón, exconcejal de Bucaramanga.  / Concejo de Bucaramanga
Jhon Marcell Pinzón, exconcejal de Bucaramanga. / Concejo de Bucaramanga

El pasado 26 de agosto Jhon Marcell Pinzón Rincón presentó su renuncia irrevocable como concejal de Bucaramanga, sin embargo, tuvo que esperar un mes para que el documento fuera registrado y aceptado por el cabildo municipal.

De acuerdo con el Concejo de Bucaramanga, Pinzón Rincón, del partido de la U, estaba en el cargo desde el 2 de enero de 2016 tras obtener 4.361 votos en las elecciones del 25 de octubre de 2015.

El concejal Pinzón Rincón, durante sus tres años y ocho meses en el cargo solo participó en 438 sesiones de las 734 que se realizaron, según el informe de Concejo Cómo Vamos. Además, cuando iba al cabildo, solo firmaba la planilla y luego se retiraba del sitio.

Lea: Los 30 congresistas que registraron más inasistencias en el periodo 2014-2018

“En lo que va del 2019, de 49 sesiones ha dejado de asistir a 11 y en las que ha asistido reporta una baja permanencia. En más de 20 sesiones permaneció menos del 19% del tiempo sin que renuncie a sus honorarios”, indicó el informe de Concejo Cómo Vamos.

Pinzón Rincón también aparece como el peor calificado no solo por su inasistencia, sino por su desempeño individual en los debates de control político del cabildo. De acuerdo con el informe, de los 19 proyectos que presentó, siempre en compañía de alguien más, “en ninguno fue ponente y más de la mitad, 10, fueron archivados”.

“El exconcejal sería reemplazado por el candidato no elegido que, según orden de inscripción o votación obtenida, le siga en forma sucesiva y descendente en la misma lista electoral”, afirmó el Concejo de Bucaramanga. 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar