Reportan fuerte sismo en Santander

El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 4,7 en la escala de Richter y el epicentro fue el municipio de Los Santos.

redacción Nacional
24 de julio de 2017 - 02:02 p. m.
Archivo
Archivo

Este lunes en la mañana se sintió un sismo en Bucaramanga, capital de Santander. El movimiento telúrico tuvo como epicentro el municipio de Los Santos, donde más tiembla en Colombia, y una magnitud de 4,7 en la escala de Richter.

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, el temblor tuvo una profundidad de 146 kilómetros y se presentó a 3 kilómetros de la cabecera municipal de Los Santos y se presentó a las 8:32 am. En Bucaramanga, la capital más cercana a 40 kilómetros, también se sintió.

Además de Bucaramanga, según el Servicio Geológico el movimiento se registró en los municipios de Floridablanca, San Gil, Villanueva, Piedecuesta, Vélez y Cúcuta (Norte de Santander). También se sintió en otros departamentos como Antioquia.

Aunque varias personas evacuaron edificios, de manera preliminar, las autoridades no han reportado víctimas mortales, heridos o daños materiales por culpa del sismo.

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar