Rescatan a comerciante que habría sido secuestrado por el Eln en Santander

El plagio, de acuerdo con la Segunda División del Ejército Nacional, se produjo ayer en el municipio de Santa Barbara.

redacción Nacional
22 de julio de 2018 - 08:56 p. m.
El rescate se produjo en inmediaciones del municipio de Piedecuesta, área metropolitana de Bucaramanga.  / Cortesía Ejército Nacional
El rescate se produjo en inmediaciones del municipio de Piedecuesta, área metropolitana de Bucaramanga. / Cortesía Ejército Nacional

Uniformados del Gaula Militar y tropas de la Segunda División del Ejército Nacional rescataron en las últimas horas a Marco Tulio Cáceres, un comerciante que habría sido secuestrado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el municipio de Santa Barbara, departamento de Santander. (Le podría interesar: Rescatan a bebé raptada por una mujer en Puerto Colombia)

Esta reacción de las tropas se logró mediante la información suministrada por la red de aliados y tan pronto fue conocido el hecho, se inició por parte las autoridades el plan candado para ubicar a los responsables de la retención. 

Por la liberación de Marco Tulio Cáceres, este grupo armado ilegal habría exigido $1.000 millones de los cuales fueron recuperados $50 millones durante los hechos.

El comerciante liberado, de 42 años, dijo que los secuestrados lo obligaron a bajarse de la camioneta en la que iba junto a otras personas. "Como no me bajaba me pegaron dos cachazos en la cabeza y me botaron al suelo, me tiraron duro, me maltrataron y me subieron al carro de ellos. No supe más porque me esposaron, me pusieron una bolsa en la cabeza y arrancamos en el carro", narró el comerciante. (Le sugerimos: En video: Así fue el rescate de los niños atrapados en cueva de Tailandia)

A propósito de los diálogos, cuyo sexto ciclo comenzó el pasado 2 de julio en La Habana, el presidente Juan Manuel Santos dijo que una de las condiciones para firmar un alto al fuego bilateral con el ELN es que esa guerrilla deje de secuestrar. (Lea también: Rescatan a una bebé entre los escombros tras erupción de Volcán de Fuego en Guatemala)

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar