Retienen a defensor público en Norte de Santander

Esta es la segunda vez que Álvaro Sarmiento es retenido por miembros de un grupo armado ilegal.

Foto de referencia. EFE

A las 05:00 p.m., de este lunes, se conoció la noticia sobre el secuestro de Álvaro Sarmiento, funcionario de la Defensoría del Pueblo Regional de Cúcuta asignado para el municipio de Tibú, Norte de Santander.

Según trascendió, Sarmiento había sido citado por miembros del grupo armado ilegal Eln en el peaje de la vereda La Libertad y San Isidro, para que hablara sobre un proceso que adelanta.

En ese punto, los sujetos le informaron a Sarmiento que estaba retenido y lo trasladaron hacia Caño Negro. Fuentes en la Defensoría Regional Ocaña aseguran que ya se están trabajando en su liberación.

A través de la red social Twitter, la Defensoría del Pueblo rechazó la retención, exigiendo respeto por su integridad física y pidiendo su pronta liberación."Rechazamos la retención del Defensor Público, Álvaro Sarmiento, el día de hoy en el peaje vereda La Libertad y San Isidro, del municipio de Tibú, Norte de Santander. Exigimos respeto por su integridad física y confiamos en su pronto regreso a sus actividades profesionales".

Esta es la segunda vez que Álvaro Sarmiento, de 63 años, es secuestrado. En febrero de 2018, el abogado fue plagiado, al parecer,  por miembros del Eln en la vereda La Soledad, del corregimiento Campo Dos, Tibú. Sarmiento fue liberado horas después .