Rodolfo Hernández regresa a su cargo como alcalde de Bucaramanga

¿La razón? Un fallo de primera instancia determinó que no hubo un debido proceso en la investigación, que adelanta la Procuraduría, contra el mandatario por pegarle una cachetada al concejal John Claro.

Rodolfo Hernández estudió Ingeniería Civil en la Universidad Nacional de Bogotá. Óscar Pérez - El Espectador

Un fallo de primera instancia reintegraría al alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, a quien la Procuraduría inhabilitó por tres meses tras haber agredido al concejal John Claro. 

La decisión del reintegro de Hernández la tomó el Juez Quinto Laboral del Circuito, Jorge Moreno, en respuesta a una tutela interpuesta por el mandatario, quien alegó que el organismo de control no respetó sus derechos constitucionales y violó su derecho al debido proceso.

El togado le dio la razón y determinó que hubo un error por parte del Ministerio Público en medio de la investigación que actualmente adelanta contra el mandatario por la bofetada al concejal Claro, el pasado 28 de noviembre.

Puede leer: Rodolfo Hernández, entre la política y la polémica

A los 20 días de que la Procuraduría tomara esta determinación, Hernández solicitó medidas cautelares para dejar sin efecto la decisión del Ministerio Público. El Tribunal Administrativo de Santander aceptó los argumentos, por lo que el mandatario fue reintegrado a su cargo,  pero el pasado 3 de mayo, el Consejo de Estado tumbó esta última decisión y dejó en firme la suspensión a Hernández.

La última decisión del juzgado Quinto Laboral del Circuito se tomó en la tarde de este martes, hoy en rueda de prensa después de que el juez le notificó la resolución el alcalde manifestó que regresaría de inmediato a la Alcaldía. "Voy a trabajar ahora. El Juez me dio la razón. Invito a la ciudadanía a acabar con la politiquería", dijo el mandatario. 

La pregunta ahora es, ¿Hernández desistiría de renunciar a su cargo para lanzarse a la presidencia de la República?

Lea: ¿Renunciará el alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández?

866901

2019-06-20T08:24:56-05:00

article

2019-06-20T08:44:13-05:00

mahernandez_262000

none

* Redacción Nacional

Santander

Rodolfo Hernández regresa a su cargo como alcalde de Bucaramanga

65

2534

2599