Rodolfo Hernández solicitará liquidar la Dirección de Tránsito de Bucaramanga

El alcalde de la capital de Santander aseguró que en la entidad "exigen dinero a la comunidad por trámites y la exoneración de multas. A todos chantajean".

Aún se desconoce la fecha en la que la administración municipal pasará la polémica propuesta al Concejo.Tomada de Ing. Rodolfo Hernández

El alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, es de nuevo centro de atención. En esta ocasión el mandatario local manifestó, por medio de su programa de Facebook Live ‘Hable con el Alcalde’, que plantea pasar al Concejo la propuesta de liquidar la Dirección de Tránsito de Bucaramanga por aparentes casos de corrupción. 

"Allá le exigen dinero a la comunidad por trámites y la exoneración de multas, a todos chantajean. Asimismo, instalan cepos o inmovilizadores en sitios en donde no se requiere", dijo Hernández en el programa.

De acuerdo con el mandatario local, los problemas en la entidad no se pueden arreglar porque "ellos no se dejan corregir y por eso lo mejor es liquidar la entidad para crear una nueva con autonomía presupuestal y administrativa. Es un nido de bandidos. Hay gente buena también, poquita, tal vez los que hemos puesto nosotros, pero el resto son unos bandidos”.

El alcalde manifestó que después de que se liquide la Dirección de Tránsito se creerá una nueva con menos burocracia, con mejores cargas a los funcionarios, más responsabilidades y que ingresen por concurso de mérito y no por recomendación “politiquera”.

Aún se desconoce la fecha en la que la administración municipal pasará la polémica propuesta al Concejo.

Lea: Alcalde de Bucaramanga fue reintegrado por tercera vez a su cargo

El 21 de junio Hernández se reintegró a su cargo como alcalde de Bucaramanga tras el fallo que emitió el Juzgado Quinto Administrativo de Bucaramanga. El documento falló a favor de Hernández y dejó sin efectos la medida de suspensión provisional como alcalde de Bucaramanga proferida en su contra por la Procuraduría Primera Delegada para la Vigilancia Administrativa del 29 de noviembre de 2018. Asimismo, dejó sin efectos la resolución 19598 del 30 de noviembre de 2018 emitida por la Gobernación de Santander que acoge la decisión de la referida suspensión provisional.

¿Cuál es la pelea entre Hernández y la Dirección de Tránsito?

El pasado 12 de marzo, Germán Torres, quien ejerció por menos de dos semanas el puesto de alcalde encargado de Bucaramanga, fue removido de su cargo como director de Tránsito de la ciudad porque, según él, se negó a firmar un contrato que Hernández ordenó.

De acuerdo con el funcionario, la Alcaldía quería realizar un contrato en la modernización de la red semafórica, pero exigían que se contratará con la Sociedad Colombiana de Ingenieros, SCI, entidad que, según Torres, no cumplía con los dos requisitos que exige la ley.

“La ley es muy clara y exige: idoneidad y experiencia. La SCI solo contaba con la idoneidad y no mostró experiencia en el tema y no podíamos hacer una contratación directa”, dijo Torres.

Sin embargo, Hernández insiste en que el proceso cuenta con las exigencias que pide la ley. Cuando Torres fue despedido, la Alcaldía manifestó que la decisión se tomó porque necesitaban personal que apoyara y promoviera "los programas del alcalde, claro, dentro de la ley”.

869862

2019-07-08T14:30:23-05:00

article

2019-07-08T14:30:23-05:00

mahernandez_262000

none

- Redacción Nacional

Santander

Rodolfo Hernández solicitará liquidar la Dirección de Tránsito de Bucaramanga

81

3562

3643

 

últimas noticias