Se declara Alerta Roja en 87 municipios de Santander por temporada seca

Los organismos de prevención y socorro están atentos a cualquier emergencia de incendios forestales, escasez de agua y pérdida de cultivos.

- Redacción Nacional
12 de diciembre de 2018 - 11:58 p. m.
Foto tomada de Twitter.
Foto tomada de Twitter.

A causa de la temporada seca y la alta probabilidad de incendios forestales en Santander, el Ideam declaró Alerta Roja en 76 municipios.

Hay 62 zonas que tienen mayor riesgo, entre los que están Bucaramanga, Floridablanca, Girón, Piedecuesta, Málaga, San Gil, Socorro y Vélez. Algunos municipios en Alerta Naranja son Barrancabermeja, Cimitarra, Matanza, Suratá y 14 más. En Alerta Amarilla por deslizamientos se encuentran siete municipios, entre ellos, Albania, Barbosa, Florián, La Belleza y Puente Nacional.

La Alerta Roja significa que los organismos de atención y prevención estarán atentos de cualquier emergencia que se pueda presentar en los próximos seis meses. Se estima que en el departamento la temperatura llegará hasta los 30 grados.

El funcionario agregó que “es una temporada muy dura la que se viene en los próximos seis meses por cuenta del fenómeno del niño y que afectará al país”.

Lea también: Incendio en Cómbita, Boyacá, cumple tres días

Los organismos de socorro y prevención tienen a su disponibilidad 10 carrotanques para un posible desplazamiento por desabastecimiento de agua. Se declararon en alerta total para atender cualquier situación de incendios forestales, escasez de agua y pérdida de cultivos.

Adicionalmente, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales advirtió que a mediados de diciembre y marzo de 2019 se pronostican valores altos y peligrosos de radiación ultravioleta en el país.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar