Se dispara la deuda por atención en salud a migrantes en Santander

La Secretaría de Salud de Santander busca que el Gobierno Nacional les cancele el dinero que se les debe por las campañas de salud de atención a migrantes.

La inversión en atención a migrantes, en temas de salud, asciende a los 25 mil millones de pesos, en Santander. Archivo El Espectador

En números rojos está la Secretaría de Salud de Santander, luego de que la deuda a la red pública en el departamento llegara a los 25 mil millones de pesos por la atención a migrantes. En adición a esto, las empresas prestadoras de salud (EPS) le deben a la entidad cerca de 300 mil millones de pesos. Es por esto que se ha hecho un llamado por parte de la secretaría al Gobierno Nacional para cancelar el saldo pendiente y estabilizar sus cuentas. 

Luis Alejandro Rivero, secretario de salud del departamento le explicó a medios nacionales que los servicios de salud se siguen prestando a pesar de las dificultades económicas y "esperamos que la próxima semana el Ministerio de Salud nos ayude a dar un giro monetario para saldar la deuda". 

Además de la atención a migrantes, dentro de la cúpula de la secretaría existe la preocupación de no contar con los recursos suficientes en esta época del año porque los heridos por pólvora siguen aumentando y necesitan del apoyo y cobertura total de las redes hospitalarias.

También le puede interesar: La salud de los venezolanos se complica en Bucaramanga 

Asimismo, uno de los casos que más prenden las alarmas, en relación con las deudas de las Eps es el de Saludvida, debido a que por no tener red, a lo largo del mes de diciembre se han visto afectados más de 160.000 usuarios del régimen contributivo y subsidiado, sin que parezcan presentarse soluciones inmediatas. 

El balance para comienzos de diciembre marca que Saludvida le debe a la Secretaría de Salud de Santander una suma cercana a los 36 mil millones de pesos.  

895702

2019-12-13T12:47:25-05:00

article

2019-12-13T13:06:32-05:00

cpardo_262368

none

* Redacción Nacional

Santander

Se dispara la deuda por atención en salud a migrantes en Santander

67

1878

1945