Se registran disturbios en la Universidad Industrial de Santander

En las horas de la mañana un grupo de encapuchados se tomó las instalaciones de la universidad impidiendo el paso a los estudiantes, directivos y personal institucional.

Tomada de Twitter @vigabalme

En las horas de la mañana de este jueves, un grupo de personas con pasamontañas activó un par de explosivos al interior de la Universidad Industrial de Santander, UIS. Esto generó disturbios entre los encapuchados y Uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, quienes engresaron a la institución superior para controlar la situación.

De acuerdo con los estudiantes, quienes estaban marchando pacíficamente en las instlaciones de la UIS por el paro nacional estudiantil, todo inició cuando los 'capuchos' empezaron a detonar varios artefactos explosivos. 

“La idea la movilización de hoy era para hablar sobre temas del paro, desde un principio dejamos en claro que no queríamos violencia, marcharíamos pacíficamente. Pero los capuchos entraron y todo se volvió un caos”, Julieth Hernández, estudiante de la Universidad Industrial de Santander.

"Estaba a punto de ingresar cuando escuché la explosión, así que me quedé quieta, esperé un momento y luego vi que llegó el Esmad a controlar la situación”, comentó otro.

(Le puede interesar: Tras mesa de negociación con el Gobierno, estudiantes convocan marcha para el 8 de noviembre)

Debido a la problemática, la universidad emitió un comunicado en el que indicó que suspendía todas las actividades programadas en las sedes institucionales. Además, argumentó que “rechaza de manera enfática todo aquello que sea contrario a estos preceptos”

"Cuando se apela a la intimidación, al amedrentamiento del otro, al uso de la violencia, a la vulneración de los Derechos Humanos y al de los bienes públicos y privados se distorsiona la defensa de la educación como derecho fundamental", indica el comunicado. 

 

Temas relacionados