Superservicios multó a la Emab por fallas en El Carrasco

De acuerdo con la entidad, multaron a la Empresa de Aseo de Bucaramanga porque no brindó un servicio adecuado al tratamiento de residuos sólidos. También están investigando si el deslizamiento de 30 mil toneladas, el pasado 3 de octubre, tuvo que ver con dicha empresa.

* Redacción Santander
08 de noviembre de 2018 - 09:51 p. m.
Tomada de Twitter (@lorenzolizarazo).
Tomada de Twitter (@lorenzolizarazo).

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios) sancionó con una multa de $529 millones a la Empresa Municipal de Aseo de Bucaramanga, Emab, por fallas en la disposición final de los residuos del relleno sanitario El Carrasco.

De acuerdo con Superservicios, la Emab “no realizó una cobertura diaria de los residuos, no efectuó un correcto manejo de lixiviados y no ejerció control de vectores y roedores”. Todo esto representó un riesgo para las comunidades cercanas al relleno y para los trabajadores.

Por este motivo, la empresa informó que la entidad de inspección, vigilancia y control busca establecer si el deslizamiento de 30 mil toneladas, que ocurrió el pasado 3 de octubre, en El Carrasco, y dejó dos heridos, tuvo que ver con fallas cometidas por la Emab.

(Le puede interesar: Derrumbe en El Carrasco ya lo había advertido la Anla)

La superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño, explicó la importancia del buen manejo de las basuras en este sitio: “Es muy importante que la empresa operadora del relleno sanitario El Carrasco cumpla con las especificaciones técnicas para su operación y funcionamiento, porque de esta manera se puede garantizar que la actividad de disposición final de residuos sólidos, como componente del servicio público de aseo, sea prestada con calidad, minimizando los impactos ambientales y a la salud de la población”.

Esta multa fue resultado de las visitas que realizó La Dirección Técnica de la Delegada de Acueducto, Alcantarillado y Aseo, entre el 11 de febrero y el 1 de septiembre de 2015, ahí evidenciaron“ las fallas en la disposición final de las basuras lo que además de afectar la calidad de la prestación del servicio de aseo, representó un riesgo para las comunidades aledañas al relleno y para los mismos empleados de la empresa investigada”, indica la Superintendencia.

Por * Redacción Santander

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar