Suspenden provisionalmente el recaudo del impuesto predial en Bucaramanga

Todo surgió a partir de una acción de nulidad presentada por Pedro Nilson Amaya, concejal de la ciudad, contra la resolución que le dio paso a la actualización catastral.

- Redacción Nacional
01 de marzo de 2019 - 12:58 a. m.
Tomada de Pixabay/Referencia
Tomada de Pixabay/Referencia

El Instituto Geográfico Agustín Codazzi y la Alcaldía de Bucaramanga deberán realizar ajustes a los avalúos catastrales, luego de que el Tribunal Administrativo de Santander suspendiera de forma provisional el recaudo del impuesto predial. Asimismo, el fallo que beneficiaría a 107.000 dueños de inmuebles, también les ordena a las partes expedir nuevos recibos.

Todo surgió a partir de una acción de nulidad presentada por Pedro Nilson Amaya, concejal de la ciudad, contra la resolución que le dio paso a la actualización catastral que aumentó el impuesto predial. “Esto significa que la Alcaldía tiene que reliquidar el impuesto anterior e incrementar solamente el 3% del pago que ordena la ley”, manifestó el funcionario en diálogos con Blu Radio.

(Lea también: En Bucaramanga los ciudadanos están inconformes ante excesivo cobro del impuesto predial).

El 26 de febrero, alrededor de 150 personas llegaron hasta las instalaciones del palacio municipal para exigir lo que hoy se convirtió en un hecho. Aseguraban que, en algunos casos, el valor de la obligación aumentó en un 200%, e incluso, cuando comparaban el monto entre 2018 y 2019 superaba el 1.000%.

Aunque la Alcaldía y el Igac no se han referido sobre la decisión del Tribunal, promotores de las marchas, como Juan Manuel Álvarez, expresan que “es una buena noticia, hay que aprovechar, coadyuvar e interponer otras demandas sí es necesario”.

(También le puede interesar: “Usen anticonceptivos para evitar el embarazo”: alcalde de Bucaramanga a venezolanas).

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar