'Tatequieto' a abusos con fotomultas en Floridablanca

El alcalde Héctor Guillermo Mantilla ordenó que desde ahora el carro que aplica las multas electrónicas deberá ir acompañado por una autoridad de tránsito del municipio.

El alcalde Floridablanca (Santander), Héctor Guillermo Mantilla, puso en cintura el contrato de fotomultas que venía afectando a los habitantes de Floridablanca y el área metropolitana de Bucaramanga.

A través de un decreto el alcalde estableció que desde ahora el carro que aplica las multas electrónicas deberá ir acompañado por una autoridad de tránsito del municipio, con el fin de garantizar los derechos de los conductores antes que de validar los procedimientos arbitrarios que se vienen cometiendo.

"He dado la instrucción al señor director del instituto de Tránsito de reglamentar de forma precisa por medio de un decreto, los abusos del carro de foto multas .Se acabó el recreo”, afirmó.

Mediante la resolución 040 de 2016, el alcalde del municipio exige a la empresa operadora de fotomultas, Infracciones Electrónicas de Floridablanca (IEF), la obligación de cumplir con el procedimiento de la Policía de Tránsito antes de poner comparendos.

La resolución expuesta por Mantilla se da ante las quejas expuestas por los ciudadanos. “El carro de las fotomultas circulaba de manera arbitraria, tomando foto sin agentes de tránsito, sin cumplir el debido proceso, vamos a tomar medidas correctivas”, recalcó.

En el mismo sentido ratificó que las llamadas cámaras ocultas ya están siendo señalizadas como la ley ordena; esto obliga a que reine la cultura ciudadana y no la persecución como le ha sucedido a miles de ciudadanos.

Así mismo Jeyser Mauricio Rodríguez, director (e) de la Dirección de Tránsito y Transporte del municipio, explicó que se estableció un cronograma de trabajo con el contratista donde se le asignara una unidad de alférez para el recorrido y son solo ellos quienes tienen la orden de hacer cumplir las normas.