Taxistas de Bucaramanga piden que “prima navideña” sea obligatoria por decreto

Explicaron que de no ser así, podría haber discusiones entre ellos y los usuarios por este cobro extra. Propusieron que se fijara en $500, pero las autoridades han dicho que depende de las personas decidir cuál sería el valor de esta propina.

/ Foto: Archivo
Los taxistas de Bucaramanga, representados por la Unión Gremial de Taxistas de Santander, aseguraron que si la Alcaldía no expide un decreto que reglamente la llamada “prima navideña”, no cobrarán ese sobrecargo durante diciembre a los usuarios.
 
Originalmente se había permitido que los taxistas cobraran un cargo extra y voluntario a los usuarios que trasportaran durante diciembre. Los representantes de este gremio pidieron, entonces, que fuera de $500, pero las autoridades aclararon que serían los usuarios quienes deben decidir el valor de esta propina.
 
Ante esta aclaración de las autoridades, los transportadores optaron por no cobrar la "prima navideña", puesto que, en su opinión, de no estar decretada por el alcalde Bucaramanga, Rodolfo Hernández, podrían generarse discusiones entre los taxistas y sus usuarios al no ser obligatoria.
 
Representantes del gremio de taxistas en Santander, según recogió el periódico Vanguardia, aseguraron que “la competencia desleal que nos tiene la ‘piratería’ y el Uber no nos permite hacer esta clase de requerimientos a los usuarios. Es mejor dejar la tarifa tal y como está y prestar un servicio ágil y de calidad a Bucaramanga”.
 
últimas noticias