Taxistas de Bucaramanga protestarán ante el levantamiento del Pico y Placa

Se espera que entre las 8 y 9 de la mañana de este martes, miembros del gremio de taxistas "poder amarillo" se ubiquen con sus vehículos frente a las instalaciones de la Dirección Nacional de Tránsito de Bucaramanga para manifestar sus molestias ante el levantamiento del Pico y Placa en la ciudad.

* Redacción Nacional
10 de diciembre de 2019 - 01:17 a. m.
Se tiene previsto que las protestas de los taxistas comiencen desde las 5 de la mañana de este martes, 10 de diciembre.  / Daniel Iannini / El Espectador
Se tiene previsto que las protestas de los taxistas comiencen desde las 5 de la mañana de este martes, 10 de diciembre. / Daniel Iannini / El Espectador

La jornada de mañana, 10 de diciembre, será complicada en materia de movilidad a lo largo de algunas zonas de Bucaramanga debido a que el gremio de taxistas "poder amarillo" tienen planeada una jornada de protestas desde las 5:00 a.m. La manifestación se da luego de que la Dirección de Tránsito de esta ciudad anunció que durante la época navideña se levantará el Pico y Placa en la capital santandereana. Dentro de las medidas que tienen previstas los taxistas, en caso de no ser atendidos por miembros de esta entidad, están hacer un plan tortuga por distintas avenidas y hacer un pitazón colectivo ante las autoridades de tránsito. 

Silvestre Daza, vocero del Comité de Taxis Municipales del área metropolitana de Bucaramanga, le comentó a medios locales que las manifestaciones están confirmadas por parte de los líderes del gremio y que "haremos un plan tortuga a diario hasta que se nos dé una oportunidad de una reunión". 

Otros taxistas manifestaron que uno de los grandes problemas de levantar el Pico y Placa en este momento es que la congestión vehicular será mayor y que la demanda de sus servicios disminuirá significativamente. 

Según Daza, "si normalmente hacemos 18 carreras al día, con esta medida perderemos unos ocho viajes".

Esta decisión por parte de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga se dio a conocer la semana pasada cuando se confirmó que a partir del próximo lunes 16 de diciembre y hasta el 11 de enero se levantará dicha restricción vehicular. 

Lo que buscan los taxistas es que el levantamiento del Pico y Placa sea después de Nochebuena y que Juan Pablo Ruiz, director de Tránsito de la ciudad, les dé un espacio para reunirse y tratar de concertar medidas que no los afecte económicamente.  

El antecedente más cercano que se tiene sobre paros de taxistas en Bucaramanga data de julio de 2019, cuando más de 40 conductores llegaron a la zona de "¡Papi Quiero Piña!" para oponerse a las plataformas digitales de transporte. 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar