Un muerto en ataque a base militar en Norte de Santander

El hostigamiento también dejó cuatro heridos.

Foto de referencia. Archivo

Este miércoles en horas de la noche se registró un nuevo ataque con ráfagas de fusil a la base militar del municipio de Convención, ubicado en zona del Catatumbo, en Norte de Santander. (Lea: Cinco militares muertos en ataque contra patrulla en Norte de Santander)

Un grupo guerrillero, que no ha sido identificado, atacó a los uniformados, "el atentado deja un soldado muerto y cuatro heridos en hostigamiento a base militar en Norte de Santander", informó Caracol Radio.

Este es el segundo ataque en esa zona del país. La madrugada del martes en la vía que conduce de Cúcuta a la población de Tibú, en el sector del Tablazo, Norte de Santander, una patrulla militar fue atacada con explosivos, dejando un saldo de cinco soldados muertos y 10 heridos. 

El Ejército Nacional atribuyó el ataque que dejó cinco soldados muertos a guerrilleros pertenencientes al Frente Juan Fernando Porras Martínez del Eln. “Rechazamos estás acciones cobardes e indiscriminadas, donde el Eln, ante la imposibilidad de enfrentar a las tropas, emplean medios y métodos de guerra no convencionales, prohibidos expresamente por el Derecho Internacional Humanitario, que ponen en riesgo la vida de nuestras tropas y de la comunidad que transita por el sector”, declaró la institución. 

 

741871

2018-03-01T00:07:20-05:00

article

2018-03-01T00:23:42-05:00

lucetyc_199

none

redacción Nacional

Santander

Un muerto en ataque a base militar en Norte de Santander

56

1635

1691