Un muerto en ataque a base militar en Norte de Santander

El hostigamiento también dejó cuatro heridos.

redacción Nacional
01 de marzo de 2018 - 05:07 a. m.
Foto de referencia.  / Archivo
Foto de referencia. / Archivo

Este miércoles en horas de la noche se registró un nuevo ataque con ráfagas de fusil a la base militar del municipio de Convención, ubicado en zona del Catatumbo, en Norte de Santander. (Lea: Cinco militares muertos en ataque contra patrulla en Norte de Santander)

Un grupo guerrillero, que no ha sido identificado, atacó a los uniformados, "el atentado deja un soldado muerto y cuatro heridos en hostigamiento a base militar en Norte de Santander", informó Caracol Radio.

Este es el segundo ataque en esa zona del país. La madrugada del martes en la vía que conduce de Cúcuta a la población de Tibú, en el sector del Tablazo, Norte de Santander, una patrulla militar fue atacada con explosivos, dejando un saldo de cinco soldados muertos y 10 heridos. 

El Ejército Nacional atribuyó el ataque que dejó cinco soldados muertos a guerrilleros pertenencientes al Frente Juan Fernando Porras Martínez del Eln. “Rechazamos estás acciones cobardes e indiscriminadas, donde el Eln, ante la imposibilidad de enfrentar a las tropas, emplean medios y métodos de guerra no convencionales, prohibidos expresamente por el Derecho Internacional Humanitario, que ponen en riesgo la vida de nuestras tropas y de la comunidad que transita por el sector”, declaró la institución. 

 

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar