Un muerto y 31 heridos por accidente de tránsito en Santander

El accidente se presentó en la vía de Capitanejo, cuando un bus de la empresa Cootranstame cubría la ruta Saravena (Arauca) – Pamplona (Norte de Santander).

Tomada de @DNBomberosCol

Pasadas las diez de la noche del domingo, un bus se accidentó en el sector Cerritos, del municipio de Capitanejo, Santander. Una joven de 18 años, identificada como Luz Yuleima Castro, murió en el accidente. El vehículo, que cubría la ruta Saravena (Arauca) – Pamplona (Norte de Santander), se habría volcado por exceso de velocidad.

En el bus viajaban 40 personas, de las que 35 eran estudiantes de la Universidad de Pamplona, quienes regresaban de una excursión. De los pasajeros, 31 quedaron heridos, ocho de ellos en gravedad.

Una de las principales hipótesis del accidente es que el vehículo, por exceder los límites de velocidad, se salió en una curva y se volcó. Aun así, las autoridades no han descartado otras posibilidades.

“El bus quedó volcado sobre la vía, la barrera de contención fue la que evitó que se fuera al abismo, en total fueron 31 heridos, de los cuales 21 fueron trasladados a la ciudad de Soatá y 10 a Capitanejo”, aseguró el bombero William Velazco a varios medios de comunicación. Castro habría muerto en el lugar por las múltiples heridas que le causó el accidente.

Los accidentes durante el festivo

Según las autoridades, durante el puente festivo por la conmemoración de la Batalla de Boyacá se registraron 44 accidentes de tránsito, 147 menos que el año pasado, con una reducción del 77 %. Estos accidentes dejaron el saldo de 16 muertos y 57 heridos. En el fin de semana se movilizaron más de 1,5 millones de vehículos en las carreteras del país.