Un muerto y un herido dejó explosión dentro de mina en Enciso, Santander

Esta no es la primera explosión que se presenta en la zona pues en noviembre de 2018 se registró una situación similar que ocasionó la muerte de un minero.

* Redacción Santander
12 de marzo de 2019 - 10:48 p. m.
Esta no es la primera explosión que se presenta en la zona pues en noviembre de 2018 se registró una situación similar que causó la muerte de un minero. / Imagen de referencia / Pixabay
Esta no es la primera explosión que se presenta en la zona pues en noviembre de 2018 se registró una situación similar que causó la muerte de un minero. / Imagen de referencia / Pixabay

Una explosión en la mina de carbón Peñarica, en la vereda de Agua Sucia, en zona rural del municipio de Enciso, Santander, cobró la vida de una persona y dejó un herido.

Luego de la explosión, que ocurrió el pasado 11 de marzo, las dos personas que resultaron heridas fueron trasladadas al hospital regional García Rovira del municipio de Málaga. “Un hombre de 48 años llegó sin signos vitales al hospital debido a la gravedad de sus heridas”, dijo el coronel Carlos Cabrera, comandante de la Policía de Santander.

La otra víctima, identificada como Marco Antonio González, de 40 años, se encuentra en el hospital y tiene una fractura en su brazo derecho, otra de tabique y quemaduras en su rostro.

Esta no es la primera explosión que se presenta en la zona, pues en noviembre de 2018 se registró una situación similar que ocasionó la muerte de un minero.

Lea sobre el tema: Explosión en mina de carbón en Santander deja un muerto y un herido

La mina, de acuerdo con el coronel Cabrera, cuenta con toda la documentación. La Agencia Nacional de Minas investigará qué ocasionó la explosión. Además, indagará si es posible que pueda ocurrir algún evento de este tipo en las otras seis minas que hay en el sector. Por su parte, las autoridades afirmaron que la mina cerrará de manera preventiva.

Por * Redacción Santander

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar