Un soldado herido tras activar mina antipersonal en Norte de Santander

Se trata del soldado profesional James Zambrano Calambras. El hecho se presentó en la medianoche del martes, en el corregimiento La Gabarra en el municipio de Tibú.

EFE - Referencia

El soldado profesional James Zambrano Calambras quedó herido en Tibú, Norte de Santander, tras activar una mina antipersonal puesta en la zona. El hecho se presentó en el sector de Puerto Maderero, en el corregimiento La Gabarra, cuando las tropas del Batallón Fuerzas Especiales n°2 realizaba actividades de registro y control en la zona.

La Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército confirmó que a Zambrano se le prestaron los primeros auxilios inmediatamente después del accidente. Allí, se evidenció que tenía afectación en su pierna derecha y esquirlas en la izquierda, por lo que tuvo que ser trasladado a Cúcuta en vía aérea, con el apoyo de la Compañía de Búsqueda y Rescate (C-SAR).

A pesar del hecho, el Ejército continuó con las operaciones en el corregimiento La Gabarra. “Las operaciones militares de estabilización y consolidación continúan desarrollándose de forma permanente por parte del Ejército Nacional, con el firme propósito de velar por la tranquilidad, seguridad y defensa de los habitantes de la región del Catatumbo”, precisó el Ejército en un comunicado.

En la zona donde se presentó el hecho, operan el Epl y el Eln, que se enfrentan por el territorio constantemente. Ambas guerrillas utilizan minas antipersona y otros artefactos explosivos para atacar a la Fuerza Pública que hace presencia en la zona.

736414

2018-01-31T10:01:53-05:00

article

2018-01-31T10:01:53-05:00

lbotero1_940

none

Redacción Nacional.

Santander

Un soldado herido tras activar mina antipersonal en Norte de Santander

70

1549

1619