Las mujeres y su papel en la paz y la seguridad

hace 2 mins

Una mujer recibió un disparo por oponerse a un atraco en Santander

El hecho ocurrió en el municipio de Floridablanca. La afectada trabaja en la Personería de Bucaramanga.

Imagen de referencia / Pixabay

Una mujer recibió un disparo en el estómago por oponerse a un atraco en Floridablanca, Santander. La víctima, identificada como Antonia Villamizar, permanece en estado crítico en la Clínica Chicamocha.

El brigadier general Manuel Antonio Vásquez Prada, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, informó, en una rueda de prensa, que el hecho se registró el lunes pasado, en horas de la noche, en el sector El Bosque de Floridablanca.

“Tres mujeres compartían sobre la media noche, frente a la residencia de una de estas, cuando un delincuente desciende de una motocicleta y, pretendiendo hurtar un celular, lesiona a una de ellas”, afirmó Vásquez Prada. Al igual, ratificó que la Policía está haciendo las investigaciones para esclarecer lo sucedido.

(Puede leer: Capturado hombre de la tercera edad que robaba bolsos en Bogotá)

De acuerdo con Vanguardia Liberal, a la mujer le han realizado dos operaciones para extraer el proyectil de su cuerpo.

Por su parte, la Personería de Bucaramanga, sitio en el que trabaja la víctima, emitió un comunicado donde expresa su rechazo a los “actos de inseguridad que se presentan en el área metropolitana de Bucaramanga, y hacemos un llamado a toda la comunidad a denunciar este tipo de sucesos, con el fin de alertar a todas las autoridades frente a estos casos de delincuencia que se incrementan para estas épocas del año”.

 

826275

2018-11-28T18:59:24-05:00

article

2018-11-28T19:02:27-05:00

mahernandez_262000

none

* Redacción Santander

Santander

Una mujer recibió un disparo por oponerse a un atraco en Santander

67

2191

2258