Veedores denuncian incumplimiento del servicio del PAE en Santander

Se presume que 51 colegios de la región no se estarían beneficiando del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Redacción Santander
19 de febrero de 2019 - 09:01 p. m.
Siempre Adelante Santander, Creer en Santander y Nutrimos Santander son los operadores que prestarán el servicio de alimentación escolar en las cuatro zonas en las que se dividió el departamento. / Cortesía
Siempre Adelante Santander, Creer en Santander y Nutrimos Santander son los operadores que prestarán el servicio de alimentación escolar en las cuatro zonas en las que se dividió el departamento. / Cortesía

En los últimos días, veedores ciudadanos denunciaron que, presuntamente, los jóvenes de 51 instituciones educativas de Santander se han visto afectados, pues el operador ‘Creer en Santander’, encargado de las zonas dos y cuatro de la región no está cumpliendo con la entrega de los alimentos.

El veedor Carlos Martí explicó: “Ya hemos denunciado ante la secretaria de Educación las inconsistencias. Desde que inició el año, más del 60 % de los jóvenes no han recibido el desayuno y menos el almuerzo”.

Lea: En Santander los estudiantes entrarán a estudiar sin el PAE

También, manifestó su preocupación ya que, según él, el operador no ha contratado al personal suficiente para empezar con el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

“Eso nos reportan los rectores y padres de familia, que ven con preocupación que los niños no están recibiendo los beneficios nutricionales necesarios para su desarrollo porque no está funcionando el PAE”, agregó. Por el momento el operador no se ha pronunciado.

Cabe recordar que Siempre Adelante Santander, Creer en Santander y Nutrimos Santander son los operadores que prestarán el servicio de alimentación escolar en las cuatro zonas en las que se dividió el departamento.

La decisión de dividir el departamento obedeció a una recomendación hecha anteriormente por el comité Transparencia por Santander, desde donde afirmaban que la fórmula zonal facilitaba la operación del programa.

Lea también: PAE en Santander fue adjudicado a tres operadores para 2019

Por Redacción Santander

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar