Este viernes comienza la edición 12 de la Fiesta del Libro de Cúcuta

Los asistentes podrán disfrutar de presentaciones de libros, conversatorios, conferencias, talleres y proyecciones de películas en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero.

Ministerio de Cultura

Desde este viernes y hasta el 3 de septiembre se realizará  la edición número 12 Fiesta del Libro de Cúcuta. En el evento se harán presentaciones de libros, conversatorios, conferencias, talleres, proyecciones de películas, y el tema central será el medio ambiente y la diversidad.

En esta oportunidad participarán 10 autores nacionales, entre los que están Evelio Rosero, Carolina Andújar, Alberto Salcedo Ramos, Pablo Arango, Germán Rey, Daniel Ferreira, María del Rosario Laverde, Gerardo Reyes Copello, Paul Brito y Enrique Patiño.

También se dictarán charlas dirigidas por un equipo de divulgadores del Instituto Humboldt,  con el que se busca motivar al público para que creen espacios de debate, análisis y reflexión, acerca de la naturaleza urbana, cambio climático, conservación y efectos ambientales del calentamiento global en el departamento.

Así mismo, los asistentes podrán disfrutar de varios conversatorios organizados por el Ministerio de Cultura. Una de esas charlas será sobre la obra ‘La carroza de Bolívar’ de Evelio Rosero, quien fue galardonado con el Premio Nacional de Novela 2014 del Ministerio de Cultura. 

La coordinadora de literatura y libro del Ministerio de Cultura, Maria Orlanda Aristizábal, dijo que  “la Fiesta del libro de Cúcuta es una oportunidad para acercar a los habitantes de la región a la producción editorial del país. Un espacio de reflexión, promoción y circulación del libro y sus creadores en consonancia con el Plan Nacional de Lectura y Escritura ‘Leer es mi cuento’ que busca crear el hábito de la lectura en los colombianos”.

El 31 de agosto y el 1 de septiembre dictarán cuatro talleres de promoción de lectura dirigidos a estudiantes de bachillerato de los colegios del municipio. Igualmente entregarán 500 libros de los últimos cuatro títulos de la colección ‘Leer es mi Cuento’, creada por MinCultura.


 

Temas relacionados