Publicidad

Santiago Murillo murió por disparo de arma de fuego, según parte médico

La Clínica Nuestra de Ibagué confirmó en la tarde de este domingo que Santiago Murillo, de 19 años de edad, murió a raíz de una disparo de arma de fuego en hechos ocurridos durante las protestas de este 1º de mayo.

02 de mayo de 2021 - 09:57 p. m.
Santiago Murillo murió la noche del sábado 1º de mayo, en Ibagué.
Santiago Murillo murió la noche del sábado 1º de mayo, en Ibagué.
Foto: Archivo Particular

La Clínica Nuestra de Ibagué reveló este domingo, a través de un comunicado, que la causa de la muerte del joven Santiago Murillo, quien falleció la noche del sábado en medio de las protestas que se registraron en Ibagué, fue por la gravedad de una herida producida por un disparo de arma de fuego.

Lea también: Los gritos de una madre cuyo hijo fue asesinado en las protestas del 1 de mayo

“Siendo aproximadamente las 21:00 horas del sábado 1 de mayo del 2021 ingresa al servicio de urgencias de nuestra entidad el paciente identificado como Santiago Andrés Murillo, de 19 años de edad, en quien se documenta herida en tórax región precordial por proyectil de arma de fuego”, precisa la clínica.

Aunque el joven llegó con vida al área de urgencias del centro asistencial y fue sometido a una intervención quirúrgica, falleció a las 10:20 de la noche por la gravedad de su herida.

Según medios locales, el hecho ocurrió este sábado 1º de mayo sobre las 9 p.m. Santiago iba junto con otros jóvenes por la carrera 5 con calle 60, en frente de la librería Panamericana. Luego de que, aparentemente, alguien arrojara una piedra contra una tanqueta, un motorizado le disparó en el pecho.

La Policía Nacional, por su parte, publicó un comunicado en el que lamenta el fallecimiento de Santiago y se compromete a prestar toda su colaboración para que su muerte sea esclarecida lo más pronto posible.

“La Policía Nacional lamenta profundamente la muerte del joven Santiago Andrés Murillo, ocurrida la noche anterior en inmediaciones del centro comercial Multicentro, en la ciudad de Ibagué. Los hechos, que penalmente son investigados por el CTI de la Fiscalía, ocurrieron en medio de disturbios por las manifestaciones”, asegura en el boletín.

Ciudadanos salieron este domingo a realizar un plantón en el lugar en donde fue asesinado el joven de 19 años.

Temas recomendados:

 

Atenas(06773)03 de mayo de 2021 - 07:32 p. m.
Salió a correr riesgos en momentos de riesgo y pagó el precio. Simple. Estaba en el lugar equivocado a la hora menos indicada.
carlos(28162)03 de mayo de 2021 - 12:11 a. m.
hoy hay un jirabo muy triste...
carlos(28162)02 de mayo de 2021 - 11:27 p. m.
y deste gamin que era lo que aportaba? un vandalo menos un parasito menos
  • Orlandoariaswil(mbnbp)02 de mayo de 2021 - 11:50 p. m.
    Los testigos dicen que la piedra no fue lanzada por él, pero es costumbre que uno que otro policía dispare al azar o la emprenda no contra un vándalo sino contra una multitud. Abundan videos de policías disparando contra la multitud.
carlos(28162)02 de mayo de 2021 - 11:23 p. m.
un gamin menos, un desadaptado menos y un vandalo menos
Dario(j1520)02 de mayo de 2021 - 10:33 p. m.
Cuantos inocentes mas deben morir para que muchos se den cuenta del error que cometen en defender a un gobierno que solo le importa favorecer a una élite, que quiere perpetuarse en el poder en cuerpo ajeno, un partido lleno de gente violenta que no aceptan la argumentación y que han elevado al título de mesias a un Sr que no es mas que un déspota y autor intelectual de asesinatos, masacres, etc.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar