Santos anuncia aumento salarial a integrantes de las Fuerzas Militares

De acuerdo con el jefe de Estado el incremento será superior al 4,66%.

Este jueves el presidente Juan Manuel Santos, anunció un aumento salarial para todos los integrantes de las Fuerzas Militares, que será por encima de la inflación y se aplicará retroactivo al 1 de enero de este año.

El incremento, que fue aprobado por decreto, será superior al 4,66%, según el anuncio que hizo el mandatario durante un evento en el que se entregaron 119 viviendas a familias de militares y policías con discapacidad por heridas en combate.

“El aumento que iba a ser de la inflación, el ministro de Hacienda hizo un gran esfuerzo de hacerlo por encima de la inflación, del 4,66 % que también cobija a los retirados”, dijo Santos al explicar que la demora en este ajuste salarial se debió a que se estaba esperando que se negociara el incremento para todos los funcionarios del Estado.

Tras subrayar el inmenso sacrificio realizado por los integrantes de la Fuerza Pública para mantener la tranquilidad en el país, el Mandatario rechazó versiones sin fundamento según las cuales no habría aumento para los uniformados.

“Hay un rumor (…) están diciendo que a los miembros de nuestras Fuerzas Militares no les vamos a subir el sueldo y que están organizando unas marchas para protestar por el no aumento de los sueldos. Eso no tiene ni pies ni cabeza”, aseveró el Mandatario.

Por último, el jefe de Estado explicó que a más tardar la próxima semana, estarán firmados los decretos por parte del Ministerio de Hacienda.