Santos confirma traslado de Catam a Madrid, Cundinamarca

Es una de las estrategias del Gobierno Nacional para aumentar la capacidad del aeropuerto El Dorado. El traslado tendrá un costo que rondará los $2 billones.

El Espectador
26 de abril de 2013 - 07:40 a. m.
Santos confirma traslado de Catam a Madrid, Cundinamarca

El presidente Juan Manuel Santos, en rueda de prensa, anunció que el aeropuerto militar de Catam será trasladado al municipio de Madrid en el departamento de Cundinamarca.

La propuesta tiene que ver con una serie de decisiones que se tomará el Gobierno Nacional para aumentar la capacidad del aeropuerto internacional El Dorado.

En el último concejo de ministros fue socializada la propuesta del traslado de Catam. Según dijo Santiago Castro, director de la Aeronáutica Civil, se pensó que el aeropuerto militar podría moverse a Puerto Salgar, pero se requería un lugar más cercano a Bogotá, a menos de 45 minutos.

En unos años 10 años se tiene pronosticado que el aeropuerto El Dorado utilice la Base Militar para aumentar su capacidad y extender sus pistas.

Se conoció que se tiene previsto igualmente ampliar la pista en la Base Militar que hay en Madrid para desplazar los servicios Estatales de el Comando Aéreo de Transporte Militar Catam.

Aunque el presidente Santos dijo que la terminal aérea de El Dorado necesita mayor espacio para su adecuado funcionamiento, el director de la Aeronáutica Civil, Santiago Castro, dijo que el aeropuerto no se había quedado pequeño y que “todos los plazos establecidos para el mejoramiento se han venido cumpliendo”

"El aeropuerto El Dorado no se ha quedado chiquito. Nosotros tenemos una gran terminal internacional y decir que se quedó chiquito es bastante apresurado. Las inversiones más urgentes son del lado aire, es decir, pistas, radio ayuda y eficiencia de la operación", sostuvo Castro en entrevista con RCN Radio. 
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar