Santos convoca para este martes al Conpes para analizar situación de La Guajira

El presidente Santos liderará el Consejo Nacional de Política Económica y Social.

redacción Nacional
21 de febrero de 2017 - 02:21 a. m.
Presidencia
Presidencia

En la tarde de este lunes, luego de visitar la zona veredal La Carmelita, en Puerto Asís (Putumayo), el presidente Juan Manuel Santos se reunió en la Casa de Nariño con líderes de La Guajira para intentar solucionar la crisis que vive el departamento por cuenta de, principalmente, la corrupción. (Lea aquí: Santos se reunirá con líderes de La Guajira para hablar sobre la crisis en el departamento)

En dicho encuentro, el mandatario convocó para este martes a las 9a.m. al Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes), que estará dedicado al departamento de La Guajira. (Lea aquí: Presidente Santos no declarará estado de excepción en La Guajira)

En la reunión de este lunes asistieron el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo; el Secretario General de la Presidencia, Luis Guillermo Vélez; el Alto Consejero Presidencial para las Regiones, Carlos Correa; la Directora de Gobierno y Áreas Estratégicas; Paula Acosta, y los exministros Enrique Danies Rincones, Jorge Bendeck Olivella y Amilcar Acosta.

También asistieron el exgobernador de La Guajira, Francisco Javier Daza, el Presidente de la Cámara de Comercio de ese departamento, Álvaro Romero, el expresidente de la Sociedad Colombiana de Cirugía, Stevenson Marulanda, y María Teresa Egurrola.

El Conpes es la máxima autoridad nacional de planeación y se desempeña como organismo asesor del Gobierno en todos los aspectos relacionados con el desarrollo económico y social del país.

La crisis que vive La Guajira se acentuó la semana pasada, cuando el recién elegido gobernador Wilmer González Brito fue enviado a la cárcel en medio del proceso que se adelanta en su contra por haber entregado mercados, materiales de construcción y animales para garantizar su elección en los comicios atípicos del  6 de noviembre.

La desnutrición es otro de los males que aquejan a este departamento. La Guajira representa el 32% de los casos de muerte en niños menores de cinco años por culpa de la desnutrición, el porcentaje más alto en todo el país según el Instituto Nacional de Salud. 

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar