Santos destaca reducción de índices de inseguridad en Barranquilla

El mandatario anunció la creación de más aplicaciones móviles para combatir los casos de hurto.

Cortesía Presidencia de la República

El presidente Juan Manuel Santos, resaltó este viernes las características que hacen a Barranquilla una ciudad con una reducción en los índices de inseguridad.

“Barranquilla es una ciudad que hace mucho tiempo no tiene secuestros, no tiene actos de terrorismo, no tiene actos de piratería”, afirmó el mandatario tras una reunión de seguridad y la instalación del CAI del parque Villa Santos, que beneficiará a más de 30 mil barranquilleros.

Agregó que las autoridades están trabajando en nuevas estrategias, ya que se han detectado problemas en otros sectores que afectan a los ciudadanos.

Sabemos que hay inseguridad, robos, robos de celulares, robos de automóviles, hurtos a los ciudadanos barranquilleros y por eso nos concentramos en ese frente. Vamos a concentrarnos con nuevas estrategias”, anunció el Mandatario.

De igual manera, el Jefe de Estado afirmó que es muy importante “el uso de la tecnología para mejorar los resultados contra la inseguridad”.

Añadió que el Gobierno Nacional, de la mano con las autoridades competentes, trabaja para ser más eficaces en el uso de diferentes herramientas tecnológicas en la lucha contra este flagelo.

“Con el Ministro de Defensa, con el Director de la Policía y con los altos mandos y todo un equipo técnico, se viene desarrollando una estrategia para usar mucho mejor y con más eficacia la tecnología”, sostuvo Santos, quien además hizo entrega de 100 avanteles a la Alcaldía de Barranquilla, para mejorar las comunicaciones tecnológicas y evitar la delincuencia en esta ciudad.

“Son 100 avanteles para las redes de apoyo, para darles más tecnología, más comunicación. Cuando se unen esas redes de apoyo, esas comunidades, con las autoridades, los únicos que pierden son los delincuentes y eso es lo que vamos a estimular cada vez más”, afirmó.

Durante la visita del Mandatario a esta ciudad, hizo entrega de dos vehículos y dos motos que fueron recuperadas por la Policía Nacional en las últimas horas.